Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PASO: para ATE también perdieron los fiscales y jueces de Weretilneck que criminalizan la protesta

PASO: para ATE también perdieron los fiscales y jueces de Weretilneck que criminalizan la protesta
 
Transcurridas 48 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera quetambién perdieron el domingo pasado los Fiscales y Jueces de Weretilneck, que criminalizan la protesta sindical y social en la provincia. 

Para el Sindicato, el pueblo rionegrino con su voto le dijo no a una Justicia adicta y absolutamente funcional al Poder Ejecutivo, representada fundamentalmente por Puntel, Pezzetta y Mussi, entre otros.

«Esperamos que los fiscales y jueces que se arrodillan ante el poder político hayan tomado nota del resultado de las elecciones. Algunos, como Puntel y Pezzetta, de tanta obsecuencia al Gobernador, hacen el ridículo. Podrían no ser tan evidentes. Se han convertido en el hazmerreír de todo el Poder Judicial. En vez de meternos presos a los que protestamos, algún día podrían encarcelar a algún delincuente de verdad, alguno de esos que mata, roba o viola», recriminó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El pueblo le dijo no a una Justicia adicta y funcional al Poder Ejecutivo, representada por Puntel, Pezzetta y Mussi, entre otros

Es que según un informe nacional, elaborado sobre prácticas antisindicales, por el Observatorio de Derecho Social 5 de las 35 detenciones de dirigentes gremiales producidas en el último año en el país fueron en nuestra provincia, correspondiendo todas a miembros de ATE y de la CTA Autónoma. 

Por otro lado, de los 24 casos de represión física contabilizados en los últimos doce meses en la Argentina, dos ocurrieron en Río Negro, uno en un conflicto municipal en la localidad de Contralmirante Cordero y el otro, que dejó un saldo de más de una docena de trabajadores heridos, se llevó a cabo el último 24 de mayo frente a la Legislatura mientras se votaba el mega-endeudamiento del Plan Castello. 

Por último, el Sindicato espera que el reciente pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas sirva para poner un freno a la apertura sistemática de causas penales contra los luchadores sociales y a las restricciones al derecho de huelga. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *