Search
martes 14 mayo 2024
  • :
  • :

Último Momento: Intendente de Macri no reacciona y ATE tomó la Municipalidad de Fernández Oro

Último Momento: Intendente de Macri no reacciona y ATE tomó la Municipalidad de Fernández Oro
 
Los días pasan y las respuestas a las demandas de los trabajadores en la Municipalidad de General Fernández Oro, brillan por su ausencia. A partir de esto y habiendo dado suficiente tiempo para que el Intendente Mariano Lavín reflexione, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tal como había anunciado, decidió incrementar las medidas de acción directa.
 
En este sentido, hace instantes, cuando recién habría sus puertas, el Sindicato ingresó a las instalaciones de la Municipalidad, donde permanecerá hasta que lleguen las ansiadas respuestas a las demandas. Los trabajadores instalarán una cocina, espacio para estar y donde dormir. “Si no podemos vivir con lo que nos da la Municipalidad, entonces viviremos en la Municipalidad”, aseguran los empleados.
Tras 15 días de protestas y sin respuestas de Lavín, ATE profundiza las medidas de fuerza  
El principal reclamo de los trabajadores consiste en un aumento salarial real que permita adquirir la Canasta Familiar Total. Cabe señalar que Fernández Oro es una de las localidades con los sueldos más bajos de la provincia: los municipales cobran apenas un promedio de 7.000 pesos, mientras que la Canasta Familiar está por encima de los 14.000. Ante esta situación, y en un contexto inflacionario, el Intendente ha ofrecido un aumento de apenas un 8%, es decir, poco más de 500 pesos hasta el 2018.
 
Desde el Sindicato se espera que Lavín salga de su letargo y muestre un poco de la capacidad que le confiaron tener los ciudadanos cuando lo eligieron Intendente. Vale destacar que muy poco de esto se ha visto en el último tiempo ya que se dedicó a mentir, perseguir y tratar de amedrentar a los militantes sindicales.
 
Es preocupante el nivel de precariedad en la que se desarrollan sus funciones los trabajadores orenses, con condiciones de empleo deplorables e incluso bajo contrataciones totalmente irregulares.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *