Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SENASA: ATE entrega refuerzo escolar para niños de escuelas de Río Colorado

SENASA: ATE entrega refuerzo escolar para niños de escuelas de Río Colorado
Un centenar de módulos escolares fueron donados por los trabajadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro a las escuelas primarias con mayor índice de precarización de esta localidad. Se trata de la Escuela 46 de Colonia Julia y Echarren, la Escuela 14 de Buena Parada, la Escuela Parroquial de Barrio Unión y la 91 de Villa Mitre.

«En asamblea los compañeros decidieron que querían donar los materiales a las escuelas más necesitadas”, explicó Walter Wertmuller, Delegado Sindical de ATE en SENASA, haciendo hincapié en la transparencia del Sindicato para llevar adelante las distintas acciones. Asimismo, relató que los útiles fueron muy bien recibidos por las autoridades de los establecimientos.

Los materiales fueron donados por los trabajadores a las escuelas con mayor índice de precarización de esta localidad
En muchas ocasiones, cuando comienzan las clases, las familias compran todos los materiales, pero a lo largo del año se van quedando sin útiles y los padres no saben cómo reponerlos. Es por esto que desde el Gremio se brindó este refuerzo, al que los alumnos podrán acceder a medida que lo vayan necesitando. 

«Desde el Sindicato ponemos muchos recursos en la lucha para que todos los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo, pero también -tal como sostiene nuestro Estatuto- en el mejoramiento integral de las condiciones de vida de los estatales y, por extensión, del pueblo en su conjunto», aclaró el dirigente en relación al modelo sindical de ATE que, si bien no reniega del modelo mutualista, enfatiza su actividad en la lucha sindical. «Destacamos que esta decisión de pensar en los más necesitados, haya salido de los trabajadores», concluyó. 

De esta forma ATE quiere compartir el enorme agradecimiento de los directivos, el personal y los alumnos de cada colegio y extenderlo a los trabajadores de SENASA en Rio Colorado que tuvieron este enorme y desinteresado gesto para con la comunidad.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *