Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Registro Civil: ATE reclama aumento para los trabajadores y reconocimiento del Día del Trabajador del organismo

Registro Civil: ATE reclama aumento para los trabajadores y reconocimiento del Día del Trabajador del organismo
Conocida la decisión del Gobierno Provincial de aumentar los adicionales para los Jefes de las sedes Registro Civil de la Personas de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reclama al Poder Ejecutivo un aumento de los adicionales por productividad para todos los trabajadores de dicho organismo.
 

El planteo del Sindicato radica en el desfasaje de los sueldos, que fueron carcomidos por la inflación de los dos últimos años en relación a los magros aumentos salariales, y que el aumento anunciado por el Gobierno sólo beneficia a un grupo reducido de empleados, todos jerarquizados, pero que no alcanza al grueso de los trabajadores del organismo.

«Es indispensable sentarse a discutir salarios. Pero mientras esto no suceda, no se puede beneficiar sólo a los jefes de los organismos. Todo aumento salarial debe ser universal o, por lo menos, beneficiar a los que me menos cobran, a los más desprotegidos», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Es cierto que el Incentivo por Productividad que cobran los trabajadores se constituye a partir de la recaudación. Pero si es posible generar partidas presupuestarias para aumentar a los Jefes, tranquilamente puede suceder lo mismo para con los empleados.»

El Sindicato rechaza que el Gobierno sólo anuncie aumentos para Jefes y Delegados
Planteo por el Día del Trabajador de Registro Civil
Por otro lado, los trabajadores del organismo, en la Sede Central en Viedma, resolvieron –en vista del diálogo abierto entre ATE y el Poder Ejecutivo- solicitar que se reconozca el día 17 de noviembre como día no laborable, en virtud de la Ley 1565 que marca la organización jurídica de los Registros a nivel nacional e instaura la fecha en todo el territorio nacional.

«Hay provincias como Mendoza y Catamarca que reconocen esta fecha y otorgan el día a sus trabajadores. Creemos que Río Negro debe alinearse con tal decisión para respaldar este derechos para todos los empleados», manifestó Manuel Oscar, Delegado de ATE en la Dirección del Registro Civil y completó: «A partir de la decisión de la asamblea, estamos formalizando este pedido al Poder Ejecutivo que, si bien puede parecer mínimo, es muy importante para los trabajadores del sector».

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *