Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

ATE saluda a los Agentes Sanitarios en su día

ATE saluda a los Agentes Sanitarios en su día

Como cada 24 de septiembre, hoy se celebra el Día del Agente Sanitario  y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no quería estar ausente en el saludo y el reconocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen esta noble tarea.

Cabe mencionar que los agentes sanitarios son el primer eslabón en la cadena de salud para muchas personas, sobre todo las que residen en zonas alejadas de los centros urbanos, brindando apoyo a la salud y de promoción comunitaria.

Es destacable el trabajo incansable que los agentes sanitarios llevan adelante ya que aseguran el sostenimiento de los programas de salud y que éstos, a través de los años, lleguen al éxito.

Desde el Sindicato se desataca a estos trabajadores y trabajadoras que desempeñan un rol fundamental para la Salud del Pueblo

Tal como señalara al visionario médico argentino Ramón Carrillo, su rol es fundamental para la Salud del pueblo. “De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados”, sostenía.

Algunas de las importantes tareas que llevan adelante son control de la embarazada y de niño sano, control de hidatidosis y de la enfermedad de Chagas, además del control sobre otras enfermedades, trabajando con la comunidad e instrumentando estrategias de atención primaria de la salud.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *