Search
sábado 4 mayo 2024
  • :
  • :

Bariloche: ATE Río Negro participa en el XVII Congreso Argentino de Quemaduras

Bariloche: ATE Río Negro participa en el XVII Congreso Argentino de Quemaduras
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro participó del XVII Congreso Argentino de Quemaduras. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Quemaduras (AAQ), convocó a más de 500 personas que llegaron desde distintas partes del mundo, con especialistas de China, Gran Bretaña, España y otros países de América.

Las jornadas, que concluyen hoy, se desarrollaron a lo largo de tres días en el Bariloche Eventos y Convenciones, espacio que permitió el encuentro de médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, instrumentadores quirúrgicos y asistentes sociales, entre otros integrantes de los equipos multidisciplinarios que se dedican a la atención de los quemados.

El Sindicato se hizo presente de la mano de profesionales de la salud del Hospital López Lima de la ciudad de General Roca 
En este marco, el Sindicato se hizo presente representado por un importante número de profesionales de la salud del Hospital «Dr. Francisco López Lima» de la ciudad de General Roca. Entre ellos, las enfermeras Verónica Curilén, Celia Rojas, Mayra Suárez y Laura Rivera que este viernes presentaron el Panel sobre Experiencia en Curación de Quemadura Facial con Desbridante Enzimático más Gasas Vaselinadas en Pacientes Bajo Asistencia Ventilatoria Mecánica, en Unidad de Terapia Intensiva Polivalente de la Norpatagonia. 

«Siempre es bueno concurrir a este tipo de encuentros científicos donde uno comparte experiencias con compañeros de distintas provincias y países, cada uno con realidades distintas que podremos ir implementando en cada lugar de trabajo con los recursos que tenemos. Siempre con un solo objetivo: el bienestar del paciente y una mejor atención«, señaló Celia Rojas, trabajadora hospitalaria y Secretaria Administrativa de la Seccional Alto Valle Este de ATE, al tiempo que lamentó los pocos centros de atención para pacientes con quemaduras complejas que hay en la Patagonia y, en el caso de Río Negro, ninguno.  

«Vemos la poca importancia que le dan los políticos de turno a la posibilidad de crear un centro del quemado. En el Hospital de Roca no hay quirófano especializado, que sea exclusivamente para quemados. Recién ahora se habilitó una habitación en pediatría especial para quienes sufren estos accidentes», detalló Rojas y recordó que esta ciudad cuenta con un solo cirujano plástico de la especialidad. «Queda en evidencia la falta de acompañamiento, prácticamente trabaja solo», indicó la dirigente gremial.

ATE sigue así apoyando la capacitación de los trabajadores, que en muchos casos no pueden acceder a este tipo de eventos, ya que, como destaca la profesional, los costos son altos, los salarios bajos y la Provincia brinda muy poco para capacitación.

En tal sentido se destaca la importancia que el Gremio de los estatales participe de eventos tan trascendentes, no solo para los afiliados sino para toda la comunidad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *