Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

CTA repudia el fallo de la Corte Suprema que recorta derechos

CTA repudia el fallo de la Corte Suprema que recorta derechos
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia el fallo de la Corte Suprema en el caso “Orellano contra Correo Oficial”, que establece que las huelgas solo pueden ser convocadas por organizaciones sindicales que posea, como mínimo, inscripción gremial.

Audio: Manuel Hermida I Secretario Adjunto CTA Río Negro 🔊 https://goo.gl/K0I4FS


Es repudiable porque la Corte pone en situación de indefensión total a los trabajadores que más necesitan la protección sindical, como son los integrantes de sindicatos en formación, los trabajadores organizados –por fuera de los sindicatos- contra la opresión de los patrones y los militantes de agrupaciones que no responden a las conducciones de los sindicatos.

Tal como señaló la Central a nivel nacional, según la Corte estos trabajadores no poseen las herramientas legales para ejercer el derecho de huelga, cayendo en una interpretación corporativa de las normas laborales.

Desde la CTA se destaca este fallo como un claro retroceso que queda muy lejos de favorecer la plena vigencia de la libertad y la democracia sindical.

Al respecto del fallo, el Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Manuel Hermida señaló: «Estamos totalmente en contra de éste fallo de la Corte Suprema de Justicia» y agregó: «Esto es un claro atentado a la libertad sindical y tiene que ver con las políticas nacionales del Gobierno de Mauricio Macri que van una vez más en detrimento de los trabajadores».

El derecho de huelga, según la Corte, sólo puede ser ejercido por las organizaciones sindicales con personería gremial y por aquellas que cuentan con simple inscripción. Y, al mismo tiempo, elimina toda posibilidad de que este derecho pueda ser utilizado por trabajadores que no cuentan con el aval de una organización sindical.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Secretario General – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Secretario Adjunto – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Secretario Adjunto -(02920) 15-512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *