Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

Nuevo Gabinete: ATE espera que, para no fracasar, Land y Méndez asuman con el aval para regularizar becados 

Nuevo Gabinete: ATE espera que, para no fracasar, Land y Méndez asuman con el aval para regularizar becados 
Luego de los cambios en el Gabinete, anunciados por el Gobernador Alberto Weretilneck, y la toma de posesión de los cargos que se llevará a cabo durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) espera que Nicolás Land en el Ministerio de Desarrollo Social y Roxana Méndez en la nueva Secretaría con rango ministerial, para no fracasar, asuman con el aval suficiente para la regularización de la totalidad de los trabajadores becados

«Si Land y Méndez no asumen sus funciones en el Gabinete con el aval para terminar con la precarización laboral y regularizar las becas están destinados, como sus antecesores, al fracaso. El Gobierno firmó un acta que debe cumplir», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y anticipó: «Queremos manifestar nuestra preocupación por posibles despidos y eliminación de áreas en esta transición. Que sepa el Gobernador que no lo vamos a permitir. En los próximos días vamos a llamar a todos los delegados del Ministerio y de la Secretaría para debatir el nuevo escenario y resolver un plan de acción conjunto».

El Sindicato teme despidos de trabajadores precarizados y eliminación de áreas completas en la transición

Para la entidad sindical, los nuevos funcionarios deben dar cumplimiento inmediato al acta firmada por el Poder Ejecutivo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y que estipula el pase a la planta transitoria del Estado (contrato) de 392 empleados que prestan servicios ‘en negro’ y sin registrar. 

Por otro lado, ATE manifiesta su preocupación frente a la posibilidad que se produzcan despidos y la eliminación de áreas completas en el período de transición, división de bienes muebles e inmuebles, recurso humano y programas sociales, entre otros. 

Por último, el Gremio indicó que en los próximos días convocará un Plenario de Delegados de Desarrollo Social cuya realización podría ser en una localidad de la Región Sur de la provincia y solicitará al responsable de la cartera laboral, Lucas Pica que se adelanten las audiencias previstas con Land y Méndez dada la urgencia de las necesidades extremas que atraviesan los agentes bajo el sistema de becas. 

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *