Search
sábado 4 mayo 2024
  • :
  • :

ATE Río Negro protesta mañana en el Paro Nacional contra el Presupuesto 2018 

ATE Río Negro protesta mañana en el Paro Nacional contra el Presupuesto 2018 
En respuesta a la convocatoria lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, los estatales de la provincia de Río Negro se sumarán mañana al Paro Nacional para rechazar el proyecto de Ley de Presupuesto 2018propuesto por la gestión del Presidente Mauricio Macri, el denominado Pacto Fiscal y demandar el inmediato pase a planta permanente de 90.000 empleadosprecarizados bajo distintas figuras contractuales. 
El Sindicato de los estatales participará además de las distintas actividades convocadas por las centrales obreras en la provincia 

La medida de fuerza paralizará la Administración Pública en los organismos nacionales, provinciales y en la mayoría de los municipios para frenar el ajuste lanzado por el Gobierno Nacional. En tal sentido, ATE participará en actividades conjuntas con las dos centrales obreras -la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores-, el sindicato docente UnTER y los judiciales de SITRAJUR.

Es que para el Sindicato se trata de un presupuesto del ajuste, el tarifazo y la deuda, donde se subestima la inflación y se recortan partidas importantes para la población. Catorce de los 20 ministerios verán reducidas sus partidas presupuestarias, así como también se aplicará una rebaja en los subsidios para la luz y el gas, entre otros. 

Contrariamente, la única partida que aumenta es la de la deuda, acumulando 120.000 millones de dólares más desde la asunción de Macri.

Otro aspecto cuestionado por ATE es la Ley de Responsabilidad Fiscal que limita los gastos corrientes del Estado Nacional y de los provincias, lo que podría traducirse en despidos de personal y baja de prestaciones. 

Finalmente, con la medida de fuerza el Gremio también demanda la urgente regularización de los 90.000 trabajadores precarizados y que se abran los concursos que habiliten el pase a la planta permanente de todos. 

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *