Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: con Land, ATE ratificó el pase de becados en los plazos acordados

Desarrollo Social: con Land, ATE ratificó el pase de becados en los plazos acordados
En una nueva reunión entre el Sindicato y el Gobierno Provincial, hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y su Equipo Técnico y dio un paso importantísimo en la eliminación del trabajo precarizado en la provincia.
 
En tal sentido, como principal conclusión, se destaca la ratificación del pase a contrato de todos los trabajadores becados en los plazos acordados con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Esto es, antes del 31 de diciembre del corriente año. En este proceso, el Ministerio asumió el compromiso de garantizar y llevar a cabo todos los procedimientos administrativos dentro los plazos necesarios para que esto se concrete. Igual importancia adquiere el compromiso del Ministro Nicolás Land de no realizar nuevas incorporaciones de personal bajo la modalidad de Beca de Capacitación.
 
«Luego de esta reunión casi no nos quedan dudas que la decisión política para terminar con la precarización es real y tiene entidad en el Gobierno. Se fortalece el diálogo a partir de estas concreciones», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Hemos ratificado todos los plazos del proceso”.
 
En tanto que, en virtud del escenario actual que surge del proceso de separación del Ministerio y la Secretaría, se acordó que el trabajo para la regularización del personal será conjunto con ambas áreas. En función de ello, se incorporará a la Mesa de Trabajo del 6 de noviembre próximo a la responsable del área de Recursos Humanos del Ministerio.
 
«Logramos que la Mesa Técnica sea conjunta hasta que finalice esta tarea y esa demanda era central para nosotros porque todos los trabajadores deben tener un trato igualitario y equitativo en este pase», concluyó Aguiar.
El Sindicato logró que la Mesa Técnica sea conjunta con la SENAF
Entre otros puntos acordados, el Ministerio aseguró que garantizará la ejecución de todos los programas pertenecientes a su órbita y para su reformulación se habilitará la participación de trabajadores nucleados en distintos Sindicatos, a fin de enriquecer el proceso.
 
Por otro lado, la comitiva de ATE también solicitó el pago del concepto Plus de Operador a todos aquellos trabajadores que, correspondiéndoles, aún no se les haya abonado. Sobre este punto la cartera brindará una respuesta en la próxima reunión.
 
Asimismo, desde el Gremio se expuso la necesidad de avanzar y participar en la jerarquización de todo el Recurso Humano a través de una ley, estatuto o Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
 
En representación del Sindicato de los estatales participó una comitiva conducida por el Secretario General Provincial Rodolfo Aguiar e integrada por representantes de los trabajadores de toda la provincia.
 
En tanto que, por el sector patronal, estuvieron acompañando al Ministro Nicolás Land, la designada Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero; el Secretario de Administración, Ramón Viñuela; el Director de Recursos Humanos saliente Walter Dalinger y su sucesora Eliana Schutt; y el Asesor Legal Ismael Dalmau.
 
El encuentro se desarrolló desde las 9,30 en la Sala de Audiencias de la cartera, sobre calle Buenos Aires al 102 de la capital provincial y se prolongó por más de tres horas.
 
Pluralidad de voces
Desde ATE, como es sana costumbre, participaron representantes de toda la provincia. En detalle, los referentes sindicales que estuvieron en la reunión con la cartera de Desarrollo Social fueron Silvina Elgueta (Prosecretaria de Finanzas Provincial), Alejandro Montecino (Secretario de Organización Provincial), Darío Arce (Revisor de Cuentas Provincial), David Figueroa (Vocal Provincial), Darío Maidana (Vocal Provincial), Gimena Cassano (Secretaria de Prensa Bariloche), Teresa Pardo (Secretaria Gremial Bariloche), Sandra Contreras (Secretaria Adjunta Andina Sur), Marcela Contreras (Secretaria Gremial Andina Sur) y los Delegados Sindicales, Ramiro Villaverde (Viedma) y Hugo Kleva (Roca).
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *