Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Accidente Allen: ATE repudia accionar gubernamental en dudosas contrataciones y exige respuestas urgentes

Accidente Allen: ATE repudia accionar gubernamental en dudosas contrataciones y exige respuestas urgentes

La Municipalidad de Allen expone en riesgo de muerte a los estudiantes de la ciudad que usan el transporte escolar. Así quedó demostrado, durante la jornada de hoy, cuando un colectivo que transportaba una veintena de escolares chocó contra un camión cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 22. La falta de mantenimiento de los vehículos de la Empresa prestadora del servicio provocó que se quedara sin frenos. Por fortuna, ninguno de los niños sufrió heridas de magnitud.
Allen-accidenteDesde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se repudia rotundamente el accionar del Gobierno Municipal a cargo de Sabina Costa, quien tiene a cargo la contratación del servicio, ya que, sin escrúpulo alguno, contrató a una empresa cuyos vehículos carecen de todos los requerimientos necesarios para brindar un servicio seguro: no poseen la verificación técnica vehicular, no cuentan con mantenimiento acorde, no tienen luces, frenos ni limpiaparabrisas. Incluso, en este orden de cosas, habría que verificar si los vehículos cuenta con seguro y si los choferes poseen credencial habilitante.

“Está claro que acá se está priorizando un negocio y poniendo a todos los chicos en riesgo. La Municipal contrató a una empresa que sería propiedad del hijo de Sabino Espeche, conocido por haber ocupado distintos roles en el Estado Provincial y Municipal, por tener gestiones escandalosas y cómo mínimo sospechadas de corruptas, además de ser allegado de la Intendenta Sabina Costa”, repudió Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y Secretaria General de la CTA Allen y completó: “No pueden seguir usando al Estado en beneficio propio. El Gobierno Provincial y Municipal deben hacerse cargo, porque somos los vecinos de Allen los que vamos a tener que pagar por las serias irregularidades que ellos cometen”.

En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Allen se elabora, en este momento, una presentación para ser remitida a los autoridades pertinentes a nivel local y provincial, además de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que se informe fehacientemente sobre todo lo que respecta a este hecho y, en caso de presumirse actos de corrupción, se lleven a la Justicia a todos los responsables e implicados.

“¿Qué vamos a seguir esperando para actuar como sociedad? ¿Qué haya un niño muerto?”, concluyó la dirigente de ATE y CTA Allen.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Esterea González – Sec. Gremial ATE Río Negro – 0298 154502344
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Rodolfo Aguiar – Sec. General ATE Río Negro – 0298 154502024



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *