Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Gran Logro│ Justicia Federal sobresee a la dirigente de ATE, Dora Fernández por seis cortes de ruta

Gran Logro│ Justicia Federal sobresee a la dirigente de ATE, Dora Fernández por seis cortes de ruta
Se suman y acumulan las resoluciones judiciales a favor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro por causas judiciales armadas contra sus dirigentes. En esta oportunidad, el Juez Federal Hugo Greca debió dictar el sobreseimiento de la Secretaria General de la Seccional Norte del Sindicato, Dora Fernández, en la causa penal  por entorpecimiento de servicios públicos que cursaba bajo el número de Expediente 10183/2016.

Con esta resolución se sobreseyó a Fernández por la imputación de seis hechos supuestamente ocurridos en la Ruta Nacional 151 a la altura del Km22, en el acceso a la localidad de Contralmirante Cordero los días 03, 06, 08, 10 y 15 de junio de 2016, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones hiciera lugar al recurso interpuesto por la defensora Ailén Roca.

También se levantó el pedido de captura de un vehículo sindical y un embargo de 50.000 pesos sobre los bienes de la dirigente de ATE
«Como dirigente y como parte de la sociedad me impactó mucho ser perseguida por la Justicia, me impactó que nos armen causas de este tipo cuando no violamos ninguna ley, sino que luchamos por salario y condiciones de trabajo justas», manifestó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE con sede en Cinco Saltos y completó: «Que la Justicia haya fallado en favor de los trabajadores nos impulsa a seguir luchando. La justicia debe actuar y perseguir a quienes realmente tiene que hacerlo, al narcotráfico, la trata de personas. Frente a esto la Justicia no hace nada, pero sí se dedica a perseguir a los trabajadores y a los que luchan».

La imputación se cae porque, haciendo lugar a lo sostenido por la defensa, la Cámara de Apelaciones consideró que los elementos probatorios reunidos no resultaban suficientes para ubicar a la dirigente en el escenario de los hechos y atribuirle las conductas achacadas. Lo cierto es que la totalidad de las pruebas fílmicas y fotográficas correspondían a días diferentes a aquellos por los que se la estaba procesando, sin perjuicio de que en las mismas tampoco se podía observar la presencia de Fernández.

Cabe recordar que en esta sentencia, también se dejó sin efecto el pedido de secuestro de un vehículo del Sindicato, que había sido dispuesto por el Juez Hugo Greca por considerar que dicho automóvil había sido utilizado para cometer el delito de corte de ruta imputado, aunque éste jamás estuvo sobre la ruta. Para el Sindicato, el pedido de secuestro del vehículo sindical solo persiguió el fin de reducir las herramientas con las que dispone la entidad para hacer el trabajo sindical. Del mismo modo quedó sin efecto el embargo de $ 50.000 que se había dispuesto sobre los bienes de Dora Fernández.

Por último, es de destacar que el fiscal Moldes desistió de la prosecución de la acción penal en miras a sostener una posible apelación contra la sentencia de sobreseimiento, por lo cual la misma adquirió firmeza.

 
Descargar Resolución acá
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *