Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Lubrano Hogar │ CTA logró el pago íntegro de las indemnizaciones y levanta todas las medidas de fuerza

Lubrano Hogar │ CTA logró el pago íntegro de las indemnizaciones y levanta todas las medidas de fuerza
Un gran logro conquistó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Fisque Menuco, representando a los empleados despedidos de la firma Rodrigo Lubrano SRL. Tal como solicitaban los trabajadores comprendidos, se logró el pago íntegro de las indemnizaciones y, en este sentido, se determinó el levantamiento de todas las medidas de fuerza.

«Este un gran logro para nosotros por diferentes motivos. En primer lugar, porque se conquistó la demanda de los compañeros. Ellos fueron víctimas de un despido arbitrario, pero no querían volver a desempeñarse en ese comercio», señaló Zulma Dávila, desde la CTA Fisque Menuco y agregó: «Al mismo tiempo, estamos orgullosos porque desde la CTA Autónoma, con logros, abrimos la puerta para llegar a todos los trabajadores del ámbito privado y ahora ellos saben que, con la organización y la lucha, se consiguen logros».

Las sumas adeudadas serán abonadas a los trabajadores en tres cuotas consecutivas y la primera liquidación será mañana
Tal como se rubricó en un acta, homologada por la Secretaría de Estado de Trabajo, el sector patronal reconoció la antigüedad total de los trabajadores y comprometió el pago de la indemnización en tres cuotas mensuales y consecutivas a partir del día de mañana.

Esta incursión de la CTA Autónoma en el ámbito privado inaugura una etapa de crecimiento territorial en la provincia. «Demostramos que organizados podemos detener todos los abusos de los empleadores. Durante los próximos días comenzaremos con recorridas por los espacios y ámbitos de trabajo, para continuar con elecciones de Delegados Sindicales en cada sector», manifestó Dávila y recordó: «Desde la CTA comenzamos a representar a estos compañeros hace pocos días atrás, porque el sindicato de la CGT que los debería representar los abandonó en sus reclamos».

Cabe recordar que estos trabajadores, que tenían una antigüedad de 11 años en la firma, fueron despedidos vía escribanía hace tres meses y hasta el momento no habían recibido su indemnización

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *