Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE demanda por la indumentaria y el pago íntegro de la antigüedad

ATE demanda por la indumentaria y el pago íntegro de la antigüedad
demanda-indumentariaLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda al Gobierno Provincial que cumpla con la liquidación del adicional por indumentaria; y se ajuste a la ley pagando de manera íntegra la antigüedad a los estatales.

El Ejecutivo Provincial se reitera en sus incumplimientos, ya que los referidos conceptos salariales debieron ser liquidados hace varios meses a la totalidad de empleados públicos de la provincia que dependen de la Administración Central.

«El gobierno se reitera en incumplimientos. Hay conceptos salariales que debieron ser liquidados hace varios meses. Nunca se tardó tanto en abonar la indumentaria; y esta falta ya genera un deterioro importante en las condiciones laborales de la mayoría de los trabajadores del Estado, si se tiene en cuenta que el actual nivel de ingresos no es suficiente para costear la ropa de trabajo», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. «El gobierno genero muchas expectativas con el pago de la antigüedad, pero ahora prioriza otras erogaciones. Se debe cumplir con la ley y terminar de reconocer los años de servicios de todos los los empleados públicos», finalizó el dirigente sindical.

En el caso del rubro indumentaria (ropa de trabajo), desde ATE no sólo se reclama su inmediato pago, sino que se exige una actualización de ese monto, si se tiene en cuenta la inflación y la suba indiscriminada de precios. Según cálculos realizados por los delegados del sindicato, se necesitarían como mínimo $3.000 pesos para la compra de una muda completa y calzado de mediana calidad. La última suma abonada por ese concepto fue de tan sólo $850.Además, la entidad sindical exhorta se termine con la discriminación entre los agentes públicos: teniendo en cuenta que los trabajadores estatales tienen un mismo empleador, no se entiende, y un claro ejemplo del caso son lo Agentes de la Policía Provincial, como algunos llegan a percibir por indumentaria $18.000 en el año.En cuanto a la antigüedad, es la propia normativa vigente la que determina que su pago íntegro debió haberse garantizado a todos los trabajadores con los haberes del mes de enero de este año como plazo máximo, acumulándose de ésta manera una gran deuda por la retroactividad señalada.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *