Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Reforma Previsional │ La CTA Autónoma vuelve a parar este lunes 18 y se moviliza a los Concejos Deliberantes

Reforma Previsional │ La CTA Autónoma vuelve a parar este lunes 18 y se moviliza a los Concejos Deliberantes
 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lanzó un nuevo Paro Provincial por 24 horas para el lunes 18 de diciembre, día en que el Gobierno Nacional insistirá con el tratamiento y la aprobación de la nefasta y violenta Reforma Previsional.

«Volvemos a parar en todo Río Negro y a movilizarnos, junto a otras organizaciones del campo popular, en las principales ciudades de la provincia. En unidad podremos evitar que el Gobierno de Mauricio Macri saquée a los jubilados, pensionados y nuestros niños», manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y adelantó: «Además de otras acciones ya planteadas por las organizaciones de base de la Central, en todas las localidades nos movilizaremos a los Concejos Deliberantes para aunar voces y exigir a los diputados de la provincia que no aprueben esta ley perjudicial para todos los adultos mayores».

Se anticipan grandes movilizaciones en toda la provincia en contra del tratamiento de la ley que perjudicará a todos los jubilados y los niños
Junto a la Central Obrera que conduce Rodolfo Aguiar, este lunes se movilizarán la CTA de los Trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), la Asociación Bancaria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y la Federación Universitaria del Comahue (FUC), además de otras organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas.

El Gobierno Nacional insiste con una ley que no cuenta con el aval social, ya que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Ejecutivo no sólo compra voluntades, extorsiona, golpea y miente. Ahora, en busca de un mínimo consenso, pergeña otorgar un bono o compensación para el mes de marzo, momento en el cual los jubilados comenzarán a sufrir el saqueo. Basta con señalar que, para este bono, el Gobierno apenas desembolsaría 4 mil millones de pesos por única vez, mientras que se guardará otros 96 mil millones para entregarlo al gran empresario nacional e internacional.

El Poder Ejecutivo avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. No es posible que se acepte tal acción, que no es más que una  burla y una provocación, ya que sólo serían 700 pesos por única vez para quienes cobren menos de 10.000 pesos, 300 para los jubilados que superen ese monto y de 400 para los pibes que reciben la AUH.

Las concentraciones programadas

  • Viedma │ Frente a la Casa de Gobierno, 12:00
  • Fisque Menuco  – Roca │ Avenida Roca y Tucumán, 11:00
  • Bariloche │ Centro Cívico. 12:00



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *