Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Combustibles│ La CTA rechaza la escalada de aumentos que sufre la clase trabajadora

Combustibles│ La CTA rechaza la escalada de aumentos que sufre la clase trabajadora
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro señaló con indignación la escalada de aumentos que vienen sufriendo los combustibles. En el caso de la nafta es el segundo en 14 días y el cuarto desde que el Gobierno liberó los precios en octubre pasado, golpeando directamente el bolsillo de los trabajadores.

“Las medidas que está llevando adelante el Gobierno de Maurcio Macri están asfixiando a la clase trabajadora que ya no sabe cómo afrontar la escalada de precios con la que se encuentra día tras día”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El dirigente también destacó que mientras el Gobierno pretende poner un techo a las Paritarias, permite aumentos sin control, llevando al pueblo a una situación desesperante.

Se trata del segundo incremento en las últimas 2 semanas y el cuarto desde octubre

“Se anuncian despidos en todos los sectores, se ofrecen sueldos miserables y se aumentan todos los servicios. Mientras tanto se pone freno al incremento en los salarios de los trabajadores, que ya no saben cómo sostener a sus familias en un contexto cada día más difícil. Desde la Central Obrera repudiamos la política que está llevando adelante el Gobierno excluyendo a las mayorías de una vida digna”, sostuvo. 

Cabe destacar que en esta oportunidad fue la propia estatal YPF la que lideró la segunda suba de precios en menos de dos semanas, llevando el incremento de la nafta a más del 8% en lo que va del año. Como es sabido, este incremento es luego trasladado a otros precios, generando un nuevo impulso inflacionario, por lo que la preocupación es aún mayor. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *