Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Paritarias │ Desde el lunes, ATE explica la oferta del Ejecutivo en asambleas y exige nueva convocatoria

Paritarias │ Desde el lunes, ATE explica la oferta del Ejecutivo en asambleas y exige nueva convocatoria

Luego de haber rechazado de plano la propuesta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas realizada por el Poder Ejecutivo en la primera reunión paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió explicar el ofrecimiento oficial en asambleas y exigir al Gobierno una nueva convocatoria
 
“A partir del lunes empezaremos a involucrar a todos los trabajadores en la discusión salarial, ya que nunca antes habíamos tenido esa oportunidad. Otros decidían por nosotros. El Gobierno debe convocarnos de inmediato con una propuesta superadora. Los trabajadores seguimos enfrentando precios nuevos con sueldos viejos», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
Por un lado, el Sindicato considera que de manera inmediata debe existir un nuevo llamado de la patronal estatal, a los efectos de mejorar sustancialmente la oferta inicial y mostrar de esa manera una voluntad política orientada a lograr un incremento que se ubique por encima de la inflación proyectada para el período 2018, además de evitar el inicio de un conflicto. 
 
Por el otro, la entidad gremial busca garantizar que, por primera vez en décadas, los trabajadores estatales rionegrinos tengan acceso directo a la información oficial y participen del debate salarial con su empleador. 
 
En este sentido, ATE iniciará la semana convocandoasambleas en todos los ministerios y sectores laboralespara trasladar, no solo la fórmula porcentual y el impacto real del aumento propuesto, sino también los otros temas ya incorporados y los solicitados para sumar a la paritaria, ya que los mismos resultan de sumo interés para todos los empleados públicos de la provincia. 
 
Cabe recordar que el techo del 15 por ciento que intenta imponer el Gobierno se abonaría en cuatro cuotas no acumulativas del 4 por ciento en marzo, 3 en junio, 4 en septiembre y 4 en noviembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *