Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE inicia Paro Nacional de 48 hs, se manifiesta en las oficinas del INTI y convoca a conferencia en Cipolletti

ATE inicia Paro Nacional de 48 hs, se manifiesta en las oficinas del INTI y convoca a conferencia en Cipolletti
 Desde la primera hora del día rige el Paro Nacional dispuesto por laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) contra el ajuste y la ola de despidos en todo el país.

En la provincia de Río Negro la entidad sindical resolvió sumarse a la medida de fuerza nacional con manifestaciones en las distintas oficinas y representaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En este sentido, trabajadores se concentrarán en las sedes gubernamentales de San Carlos de Bariloche (Moreno 69), Cipolletti(Domingo Savio 2320) y Viedma (Belgrano 544).

Del mismo modo, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en la  mencionada sede del INTI de Cipolletti para difundir el alcance del Paro Nacional y anunciar las próximas medidas a llevar a cabo.

El Sindicato protesta contra el ajuste y los despidos, en la Provincia busca superar el techo salarial del 15% y demanda una nueva paritaria

En el marco de la inmensa ola de despidos, se cesantearon a 258 trabajadores del INTI con la intención de recortar gastos, desguazar un organismo que es estratégico para el desarrollo industrial y relegar la soberanía tecnológica del país en manos de una empresa extranjera.

Cabe recordar que los trabajadores mantienen una permanencia con acampe en la Sede Nacional del Instituto y, pese a las presiones e intentos de amedrentamiento -que incluyó robos y destrozos en las viviendas de miembros de la Junta Interna- se mantiene firme la protesta en demanda de la reincorporación de todos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *