Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

General Roca │ ATE demanda a Soria un 30% de aumento y el fin de los contratos basura

General Roca │ ATE demanda a Soria un 30% de aumento y el fin de los contratos basura
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE) denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran cientos de trabajadores/as municipales y demanda al Intendente de General Roca, Martín Soria un 30% de aumento salarial.

«Soria se diferencia en el discurso del Gobierno Nacional, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia», recriminó el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE, Federico Gabarra.

El Sindicato no descarta realizar protestas si las paritarias no avanzan

Es que, de acuerdo a un relevamiento propio, la entidad detectó que, por lo menos, unos dos centenares de trabajadores y trabajadoras se encuentran bajo situación de precariedad laboral, con contratos que van de 1 a 3 meses y que se renuevan periódicamente. 

Con estas principales demandas, el Sindicato participará de la Reunión Paritaria que tendrá lugar el lunes 19 a las 10 de la mañana, en la sede local de la Secretaría de Estado de Trabajo, sita en Epifanio y Formosa.

De acuerdo a la pauta salarial 2018, cualquier aumento inferior a la cifra indicada por el Sindicato significaría una reducción salarial de cara a la inflación prevista para el año en curso y el poder adquisitivo perdido durante el 2017. De esta forma, si la paritaria no se resuelve en favor de los intereses de los y las municipales, no se descartan realizar distintas protestas y medidas de fuerza.

Los principales reclamos del Sindicato son:

  • 30% de aumento anual
  • Cese de los contratos basura y pase a planta permanente de todos y todas
  • Blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas
  • Modificación del Estatuto Municipal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *