Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

27 de Junio: ATE reivindica, hoy más que nunca, a todos los estatales en su día

27 de Junio: ATE reivindica, hoy más que nunca, a todos los estatales en su día

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) saluda a todos los compañeros y compañeras que conmemoran su día. Este reconocimiento llega en el marco de un año por demás complejo, donde el sector estatal ha sido uno de los más golpeados por las políticas del Gobierno Provincial de Río Negro.

27 de junio
Sin embargo, desde ATE, se sigue dando batalla todos los días en cada rincón de la provincia, para que no haya ni un solo trabajador más despedido y familias enteras con futuro incierto. También mantiene intacta la ferrea lucha por la reincorporación de todos aquellos que han perdido de manera injustificada y arbitraria sus fuentes laborales.    Asimismo, en un marco de incremento acelerado del costo de vida, que no da tregua a los sectores sociales más vulnerables, exigimos un aumento salarial real y la apertura inmediata de paritarias, entre otras demandas que hacen al buen funcionamiento de un sector clave -como es el de los estatales-  para el buen desarrollo de una nación igualitaria, al servicio de todos y todas.

Cabe recordar que el reconocimiento de esta fecha fue, también, producto de la lucha. Desde ATE se festeja cada año en conmemoración del día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció en 1978 a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva. Sin embargo, fueron años de impulso para que finalmente, el 27 de junio fuera establecido como “Día del Trabajador del Estado”. El proyecto fue presentado al Congreso por el compañero Víctor de Gennaro y el día fue reconocido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013.

Acompañamos así y reivindicamos este día, para que cada año nos encuentre más unidos en la acción y luchando por mejores condiciones de trabajo para todos y todas las compañeras y compañeros que hacen a un Estado fuerte y al servicio del pueblo.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *