Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Con 500 congresales, en minutos sesiona en Buenos Aires el Congreso Nacional de la CTA Autónoma

Con 500 congresales, en minutos sesiona en Buenos Aires el Congreso Nacional de la CTA Autónoma
Desde las 9 de la mañana militantes de todo el país comenzaron a llegar hasta la sede de “Unione y Benevolenza” (Perón 1372, CABA) donde la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma se dispone a comenzar su Congreso Ordinario con quórum y mayoría de congresales, Secretarios Generales que constituyen la conducción nacional y la Mesa Ejecutiva Nacional de la central. Entre ellos, el Secretario General de Río Negro, Rodolfo Aguiar y su Adjunto Manuel Hermida.

Hasta el mediodía, la central obrera pondrá a consideración la Memoria y Balance del ejercicio 2017 y definirá quiénes integrarán la Junta Electoral veedora del proceso eleccionario que renovará las autoridades de la central para los próximos cuatro años. El sufragio en todo el país está previsto para el 8 de agosto y fue ratificado por el Congreso Extraordinario del 16 de marzo pasado, con el voto afirmativo de 411 sobre 656 personas habilitadas.

Por la tarde, en tanto, sesionará un nuevo Congreso Extraordinario que definirá las líneas directrices de la política gremial para los próximos meses. Se pondrá a consideración un plan de lucha que finalizará, seguramente, con la convocatoria a un paro nacional.

Además, se dará forma a dos proyectos de ley. Uno que establece un salario mínimo, básico y elemental para trabajadores ocupados y desocupados, que rondaría en los 18 mil pesos. Y otro, que reduce la cantidad de horas de trabajo para ampliar la oferta de puestos de empleo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *