Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Ley de democratización │ ATE moviliza y alerta sobre sectores conservadores que se oponen al cambio

Ley de democratización │ ATE moviliza y alerta sobre sectores conservadores que se oponen al cambio

El próximo miércoles 9 de mayo el proyecto de Ley de Democratización del Estado será tratado por la Legislatura y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya aseguró que durante esa jornada movilizará a todos sus delegados para acompañar la importante sesión en la capital rionegrina, Viedma. 
 
Desde el Sindicato también se alerta y manifiesta preocupación frente al posible accionar de sectores conservadores de la provincia que se oponen al trascendental cambio en la Administración Pública. 
 
«Nos vamos a movilizar con todos los delegados y militantes. Tenemos que estar presentes el día que va a ser tratada una ley que puede convertirse en una bisagra para el desarrollo institucional del Estado rionegrino. Si la norma resultara aprobada, estaríamos a horas de terminar con décadas de discriminación y lograr que todos los empleados públicos por primera vez tengan iguales derechos en la provincia», anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y alertó que “estamos algo preocupados por el comportamiento que puedan mostrar algunos sectores minoritarios pero muy conservadores, que se oponen al cambio y a este avance democratizador».

Se teme que aquellos que rechazan el avance transformador del Estado inicien provocaciones y produzcan desmanes

Es que existe temor que quienes rechazan el avance transformador para los vínculos laborales estatales y el otorgamiento de más derechos para todos los empleados públicos,puedan iniciar provocaciones y producir desmanes con el objetivo de afectar el tratamiento libre y democrático de la referida iniciativa legal en el recinto.
 
Cabe recordar que la propuesta legislativa que modifica el Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado (Ley 3052) y elInstituto Provincial de la Administración Pública–IPAP (Ley 4294) surgió del acuerdo paritario entre ATE y el Poder Ejecutivo, con la finalidad de garantizar la libertad y democracia sindical, poniendo fin de esta manera a décadas de trato discriminatorio y persecuciones ideológicas sobre los agentes estatales.  
 
Por último, desde el Sindicato se destaca quehoy a partir de las 13:00 horas una comitiva de la entidad -integrada por el propio Aguiar, varios secretarios generales de Seccionales y los asesores jurídicos- participará de la sesión en comisión o plenaria prevista para abordar en detalle la mencionada norma




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *