Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE consigue un 20% de aumento en paritarias, otros logros y vuelve a negociar en junio

Sierra Grande: ATE consigue un 20% de aumento en paritarias, otros logros y vuelve a negociar en junio
La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro acordó con el Municipio de Sierra Grande un aumento salarial de un 20%, mejorando sustancialmente la propuesta inicial que pretendía dar un 15%.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato consiguió además un aumento del 50% en las Asignaciones Familiares, que comiencen a blanquearse las sumas en negro y una nueva reunión paritaria el 14 de junio para seguir discutiendo las mejoras salariales.   

“Esta es la segunda reunión que tenemos, la primera fue el 20 de abril, donde nos expresaron que el aumento sería de un 15%, algo que rechazamos y que querían imponer por decreto”, detalló Silvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro. 

 
El Sindicato logró además un aumento del 50% en las Asignaciones Familiares y que comiencen a blanquearse las sumas en negro 
Asimismo, expresó que esto fue declarado por el gremio como una práctica totalmente antisindical, por lo que finalmente el Intendente Nelson Iribarren aceptó negociar un aumento mayor, que fue distribuido de la siguiente manera: un 5% en abril, un 7% en julio y un 7% en septiembre.

De todas formas, la dirigente señaló que “el acuerdo no está cerrado porque el 14 de junio nos volvemos a sentar en paritarias para ver la posibilidad de seguir blanqueando sumas, que es lo que más le conviene a los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que se incrementan otros índices”. 

Así, el Sindicato de los estatales continúa discutiendo los salarios en un contexto de profunda crisis, donde el Gobierno ha elegido desplegar un feroz ajuste sobre la clase trabajadora. 

En la firma del acta estuvieron presentes por parte del Ejecutivo Miguel Mesa, Secretario de Gobierno, Claudia Albariño, Subsecretaria de Coordinación y Marcos Arguello, Secretario de Hacienda. Mientras que por el Sindicato fueron Silvina Elgueta (Prosecretaria de finanzas), Alicia Huencho, (Vocal provincial y Referente Local de ATE), Dario Arce (Revisor de cuentas provincial) y las Delegadas Municipales Claudia Noale, Soledad Sosa y  Verónica Tobares. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *