Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE denuncia que pudo suceder una fatalidad tras accidente laboral en el Obrador

Roca | ATE denuncia que pudo suceder una fatalidad tras accidente laboral en el Obrador

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que un accidente laboral pudo convertirse en fatalidad debido a la falta de elementos de seguridad  y de rápida cobertura médica. Es que un trabajador del Obrador Municipal que estaba trabajando en una zanja fue víctima del desmoronamiento de la misma, perdió el conocimiento en dos oportunidades y tuvo que esperar una hora hasta que una ambulancia llegó al lugar para darle atención.

La falta de medidas de seguridad quedó de manifiesto, el Poder Ejecutivo Municipal es responsable por la integridad física de los empleados y debe corregir rápidamente su accionar, de manera que los trabajadores y trabajadoras no queden expuestos a riesgos innecesarios.

«El municipio es responsable por cualquier accidente laboral que haya ocurrido u ocurra en el futuro mientras no garantice la totalidad de los elementos de seguridad de los trabajadores», aclaró Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y agregó: «La falta de respeto del Intendente hacia los trabajadores municipales ha llegado al punto de que son trasladados como ganado, en vehículos que no son aptos para el traslado de personas».

A partir del siniestro, desde ATE  se demandan elementos de seguridad: botas, faja lumbar y guantes de seguridad, capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los trabajadores del Obrador y de Mantenimiento.

Del mismo modo, se denuncia acciones irregulares en el devenir cotidiano dado que para el traslado de personal se utilizan cajas camiones volcadores.

Por otro lado se cuestionan los serios inconvenientes que se presenta la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) La Segunda. “Desde la ART se niega cobertura, hay mala atención hacia los trabajadores, no hay asesoramiento suficiente y hasta desconocimiento de las patologías más recurrentes”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *