Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Destacado | CTA firmó convenio por talleres con Desarrollo Social

Destacado | CTA firmó convenio por talleres con Desarrollo Social
La Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma firmó un importante convenio por talleres de formación profesional con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro

El convenio, para el cual estuvo presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Walter Daling, fue rubricado por el Referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Baez quien, al cierre del encuentro, destacó la importancia de este acuerdo sobre el que se venía hablando hace algunos meses y que hoy finalmente se concreta. 

«Esta instancia nos permite comenzar a brindar talleres de capacitaciones para las personas que se encuentran en situación de desempleo. El objetivo es que puedan emprender una salida laboral con el curso que hicieron» señaló Baez. «Además hay un compromiso de realizar una evaluación posterior y ver de qué manera desde el Estado pueden acompañar con algunas herramientas a quienes terminaron el taller para que puedan emprender un proyecto». 

De este modo, hoy se firmó por cinco talleres en la ciudad de General Roca y dos para realizar en Cerro Policía, en la zona sur de la provincia. Albañilería, electricidad, cerámica artesanal, tejido, telar, costura y sublimado, son por el momento las propuestas, todas con una duración de seis meses. La apertura de las inscripciones comienzan el próximo 4 de junio en el local de la CTA Autónoma y ODEL (ubicado en las calles Río Negro y Viedma).  

 
Próximamente se comenzarán a dictar los encuentros por talleres de Cerámica Artesanal,  Albañilería, Calado en Madera y Electricidad
El dirigente destacó en esta instancia el compromiso del Gobierno provincial para poder brindar este tipo de beneficio a personas desempleadas, dada la grave situación que atraviesa el país. «Para nosotros es sumamente importante que este tipo de programas sean implementados para generar fuentes laborales genuinas para las familias. La desocupación es terrible, todos los días recibimos familias completas sin trabajo que ya no saben a qué sector recurrir. Por eso me parece muy acertado el programa», concluyó Báez y también enfatizó:

«Como dirigente social quiero destacar además el compromiso de los dirigentes de la CTA, que hacen un esfuerzo en todo sentido para que podamos gestionar y llevar adelante los reclamos y que estas instancias salgan bien para beneficiar a las familias necesitadas. El acompañamiento que hace la CTA es muy importante». 

Por su parte, Zulma Dávila de la Comisión Ejecutiva Fisque Menuco de la Central Obrera manifestó: «Este es un avance para toda la sociedad, sabiendo la situación difícil que se vive hoy en día». Asimismo, señaló  la importancia de generar una salida laboral, tanto hacia quienes toman los talleres para aprender un oficio, como hacia quienes los dan. 

«Destacamos la buena voluntad del Gobierno y la promesa de seguir avanzando en esto. Es una mirada distinta de la Central para que la comunidad vea que no sólo se solicita ayuda económica y módulos alimentaros, sino que lo que se está favoreciendo es una salida laboral«, continuó la dirigente y agregó la importancia de «ser el propio patrón», esperando que los talleres sean numerosos.

«Estaremos presentes para acompañar. Este día es un día de fiesta y nos ponemos a disposición de todos aquellos que quieran participar para que pronto los talleres de ODEL y la  CTA den sus frutos para la gente que menos tiene», concluyó.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *