Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Ginebra │ Por la judicialización de la protesta, ATE decidió presentar una queja ante la OIT

Ginebra │ Por la judicialización de la protesta, ATE decidió presentar una queja ante la OIT

Durante el desarrollo de la 107 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) decidió avanzar en la presentación de una queja contra el Gobierno Argentino que encabeza Mauricio Macri por el creciente proceso de judicialización de la protesta social en Río Negro y el resto de la Patagonia.
 
«No podemos pasar por la máxima cumbre del trabajo en el mundo y no denunciar al Gobierno Argentino por el grave proceso de judicialización de la protesta social que lleva adelante en el sur de nuestro país. El Director de la OIT ha sido muy claro e indicó que la actividad sindical no puede ser criminalizada y que si eso ocurre es porque se violan convenios que tienen rango constitucional en nuestro país», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro.
 
Siguiendo una nutrida agenda en Ginebra, Aguiar se reunió con el Director de Cumplimiento de Normas Internacionales Horacio Guido, quien ratificó que para la OIT el desarrollo de la actividad sindical no puede ser criminalizado por ser contrario a los Convenios 87 y 98 adoptados con rango constitucional por el Estado Argentino.
 
El sindicalista rionegrino integra la delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) que preside Julio Fuentes y además concurrió al encuentro con el funcionario, acompañando por el Presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina (AAL) Matías Cremonte.
 
La queja se presentará formalmente antes que finalice el Foro Internacional el próximo sábado en el Comité de Libertad Sindical. La denuncia contendrá un detallado informe de las numerosas causas judiciales que se le siguen a Rodolfo Aguiar como consecuencia de su actividad sindical, tanto en la Justicia Federal con 35 hechos imputados, como en la Ordinaria con varios más.
 
Cabe destacar que en todos los casos se trata de protestas encabezadas por el dirigente en la provincia para reclamar que se respeten los derechos de los trabajadores, se garantice la estabilidad laboral, se alcancen salarios dignos y mejoren todas las condiciones de empleo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *