Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

La Legislatura tratará la ley de Acompañamiento Terapéutico que reclama AATUA y la CTA Río Negro

La Legislatura tratará la ley de Acompañamiento Terapéutico que reclama AATUA y la CTA Río Negro
El proyecto de ley que permitirá matricular y ejercer a todos los y las trabajadoras acompañantes terapéuticas será tratado en la próxima sesión de la Legislatura Provincial, donde ingresó esta semana. Así lo exigía la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA), organizada en la Central de Trabajadoras/es de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro.
 
Este texto, que lleva el número 403/18, modifica el artículo 4 de la Ley 4624 del Ejercicio del Acompañamiento Terapéutico en Río Negro. Fue elaborado por iniciativa de la AATUA – CTA Autónoma, la Diputada Provincial Marta Milesi y el Ministerio de Salud de Río Negro.
 
“El logro es fruto del esfuerzo conjunto de diversos actores, comenzando por toda la Comisión Directiva y socias de la AATUA; de Ailén Roca, nuestra asesora legal; los  aportes de la AATRA; de la CTA Autónoma de Río Negro; y de la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE), además de la apertura del ministerio”, expresó Mariela Balmaceda, Presidente de AATUA.
 
Desde septiembre de 2015 la Asociación solicita al Estado provincial que incluya y resuelva la situación de las y los trabajadores de AT.
 
“Esperamos con impaciencia que el tratamiento resulte favorable, porque entendemos que nuestro rol representa un valioso aporte a la salud mental y la inclusión social de las personas usuarias desde hace muchos años en nuestra provincia; y que la situación actual vulnera derechos laborales de los AT”, detalló Victoria SantangeloSecretaria de AATUA.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *