Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ODEL | La CTA logra ayuda social para familias del Alto Valle

ODEL | La CTA logra ayuda social para familias del Alto Valle
La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, logró que 70 familias sean incorporadas al Programa Río Negro Presente y más de 300 reciban módulos de leña del Plan Calor.
 

“Nosotros peleamos mucho en la calle para que el Estado nos vea, nos reconozca y asuma nuestras necesidades como derechos”, expresó el referente de la organización territorial,Miguel Báez.
 
El Programa Río Negro Presente, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, otorga tarjetas con un crédito de hasta 2000 pesos en supermercados, para aquellos jefes y jefas de familia sin trabajo.
 
El Plan Calor, por otro lado, distribuye leña para aquellas familias sin conexión de gas natural y con acreditada necesidad. ODEL logró más de 800 módulos de 25 kilogramos cada uno, para familias de General RocaMainqué Cerro Policía.
 
“En ODEL participan más de 4500 familias, lo que habla de una fuerte presencia territorial de nuestra CTA. Claramente quisiéramos nosotros que estos trabajadores estuviesen insertos en el mercado formal de empleo. Pero en el marco de un sistema que los excluye, la organización les permite perspectiva de futuro”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.
 
Asimismo, el dirigente sindical valoró el trabajo realizado por el Estado de la provincia, no sin antes coincidir con Báez en que “la CTA Autónoma batalló mucho para que el Gobierno siente en una mesa de negociación a nuestros dirigentes”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *