Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | Se dictó el segundo taller de RCP para trabajadores y trabajadoras de ATE

Cinco Saltos | Se dictó el segundo taller de RCP para trabajadores y trabajadoras de ATE
 
La Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó una Jornada de Formación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para afiliados, que contó con la participación de un gran número de trabajadores/as de Salud, SeNAF, docentes y otros organismos

“Todo conocimiento nos hace bien a los trabajadores, pero el de RCP más que ninguno, porque nos permite salvar vidas. En nuestra cotidianeidad, en las escuelas donde trabajamos, en la calle”, expresó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE.  

Desde el Gremio se considera vital que todos los sectores cuenten con la capacitación específica que permita hacerse de las herramientas necesarias para reaccionar con celeridad ante cualquier emergencia, lo que incluso puede salvar vidas.

Como ocurriera el año pasado, la Jornada fue pensada en dos turnos, para que todos los participantes pudieran hacer uso práctico de los conceptos teóricos.

La organización apuesta así a brindar la formación necesaria, tanto en este área como en otras, a través de distintas capacitaciones que sigan beneficiando a los trabajadores/as.

A cargo estuvo José Marcelino Lagos, docente y trabajador del Hospital de Cinco Saltos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *