Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Por falta de pago, ATE inicia medidas de fuerza en el Registro de la Propiedad

Roca | Por falta de pago, ATE inicia medidas de fuerza en el Registro de la Propiedad

Desde este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará retenciones de tareas de una hora por día en la sede General Roca del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), por el incumplimiento del pago del incentivo salarial de junio(Ley 2312).
 
«A 30 días, los trabajadores del RPI no han cobrado aún el plus acordado con el Gobierno, y mucho menos el retroactivo”, denuncióFederico GabarraSecretario General de la seccional Alto Valle Este de ATE. «Los funcionarios saben perfectamente que el incentivo se ha convertido en parte integral del salario, y por tanto deben dejar de jugar con la paciencia de los trabajadores».
 
De hecho, este ítem alcanzado por el Sindicato luego de una extensa pelea gremial, contempla un incremento del 25% y el pago de la primera cuota del retroactivo del 8% acordado entre las partes.
 
La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad de los trabajadores reunidos en asamblea, y adoptará la forma de instancias deliberativas e informativas dentro de la sede del RPI.
 
El Sindicato no le ha puesto fin a la protesta, por lo que ésta se extenderá por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades brinden una respuesta favorable. Fueron numerosos los planteos formales realizados por ATE durante los últimos 30 días.
 
Para despejar cualquier argumento relacionado con necesidades producto del ajuste fiscal, los trabajadores esgrimieron que los recursos del RPI son generados por el mismo organismo, a fuerza del compromiso de su personal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *