Search
lunes 20 agosto 2018
  • :
  • :

San Cayetano | La CTA Autónoma reclamó Tierra, Techo y Trabajo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma marchó hoy por las calles de la ciudad General Roca junto a Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, en el marco de la jornada nacional de lucha por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.
 
Desde la 9, los manifestantes partieron desde Santa Cruz y Gadano hasta Roca y Tucumán, donde realizaron una olla popular en demanda de las cinco leyes que las organizaciones promovieron en la Marcha Federal de junio pasado.
 
Sólo el proyecto de Integración Urbana obtuvo apenas media sanción en la Cámara de Diputados. Esperan ser tratadas aún la de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar.
           
“Esta marcha nace de las entrañas del rechazo profundo al FMI y sus políticas de miseria implementadas en la Argentina por el gobierno de Macri”, expresó el secretario adjunto de la CTA AutónomaManuel Hermida.
 
El dirigente señaló además que la central obrera se está movilizando junto a los movimientos sociales en las ciudades más importantes del país. Entre ellas la de Buenos Aires, donde a las 14 se prevé en Plaza de Mayo el acto de cierre de la marcha que partió desde temprano de la iglesia de San Cayetano, en Liniers.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *