Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Secretaría de Trabajo: ATE solicita audiencia al nuevo responsable de la cartera

Secretaría de Trabajo: ATE solicita audiencia al nuevo responsable de la cartera

A primera hora de la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) formalizará el pedido de audiencia al flamante Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Lucas Pica.


Pedido de Audiencia – Archivo https://goo.gl/7KvbBR


En la misiva, la entidad sindical destaca las palabras del nuevo funcionario que, en el acto de asunción, indicó que su gestión estará dada por la “defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores” y que “la Secretaría de Trabajo debe ser el espacio de diálogo, de discusión y de trabajo para ir hacia la búsqueda conjunta de las soluciones”; ya que nada de eso primó durante las gestiones de los secretarios anteriores designados por el Gobierno Provincial.

El sindicato tiene expectativas que se genere un cambio real de las políticas laborales, que se avance en la democratización de las instancias de participación de los trabajadores y que se termine con la grave discriminación hacia las entidades que no comulgan con las políticas públicas desarrolladas por los gobiernos.

«Esperamos que esta nueva designación traiga cambios favorables para los trabajadores, que se normalice la relación con los sindicatos y que se comience a respetar a las entidades legalmente conformadas”, adelantó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y fundamentó: “Porque, en esta provincia, por un lado se da entidad a organización acéfalas e intervenidas, donde la democracia interna está pulverizada; mientras que a otras entidades, como ATE, totalmente transparentes y democráticas, se las margina de toda mesa de diálogo”.

En este sentido, desde ATE se demanda saber, de primera mano, cuál es el pensamiento del funcionario y la caracterización que hace de la entidad sindical, cuáles serán sus principales lineamientos de gestión, y la concepción que tiene del rol que le cabe a la cartera laboral en los conflictos que involucran al Estado Provincial y a los Municipales. Rápidamente se sabrá si las palabras del funcionario son veraces o no, de acuerdo con que otorgue la audiencia y sobre sus pronunciamientos durante la misma.

“El Secretario de Trabajo tienen que escuchar y sentarse a dialogar con todos los representantes de los trabajadores. Esperamos que realmente haya puertas abiertas y se destierre la discriminación sindical”, agregó Capretti y concluyó: “Tenemos expectativas de mejoría, pero también grandes dudas por el camino trazado por los antecesores de Pica. Si la Secretaría de Trabajo utiliza el mismo discurso que el Poder Ejecutivo sabremos rápidamente a quién responde. Esperamos que sea un árbitro válido, no que sea juez y parte”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *