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sábado 27 abril 2024
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Educación | ATE logra un aumento del 74% en las horas suplementarias para los Porteros de Escuela

Educación | ATE logra un aumento del 74% en las horas suplementarias para los Porteros de Escuela

Luego de los insistentes reclamos realizados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), finalmente el Gobernador Alberto Weretilneck confirmó al Sindicato el aumento del 74% en el valor de las horas suplementarias que realizan en toda la provincia los Porteros de Escuela. 

De esta manera el valor final de la hora adicional prevista por el Decreto 790/09 llegará a los 100 pesos. 

Cabe destacar que se trata de un incremento significativo y largamente esperado por este sector de trabajadores, ya que se trata de un rubro que se encontraba desactualizado y desde hace mucho tiempo sólo se reconocían 58 pesos por cada una de estas horas extras. 

«Hemos acordado con el Gobernador y la Ministra Silva una sustancial mejora en el monto que se reconocía hasta el momento por hora suplementaria. Se trata de una respuesta a una demanda que los porteros de escuela mantenían desde hace tiempo. Sin dudas que esta decisión aumenta el estímulo y el incentivo para todos los trabajadores del sector de educación», apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

Desde ATE también se demandó al gobierno el pago en tiempo y forma, y dentro de los plazos legales de estos conceptos salariales, ya que en algunas Delegaciones de la provincia se verifican algunos atrasos en la tramitación de los expedientes para su liquidación. 

Actualmente el Ministerio de Educación otorga por mes más de 3.100 horas suplementarias, las que se encuentran disponibles para todos los agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en los establecimientos educativos rionegrinos. 

Por último, el gremio destacó la respuesta del Ejecutivo provincial y el visto bueno de la Ministra Mónica Silva, teniendo en consideración que esta mejora estimulará la cobertura de las vacantes que se generan a partir de la falta de personal en algunas escuelas con alta matrícula de alumnos o nuevas construcciones edilicias no contempladas de manera debida.




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