Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | Quieren reiniciar las clases en un calamitoso estado edilicio

Cinco Saltos | Quieren reiniciar las clases en un calamitoso estado edilicio

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro denuncia a la delegada del Ministerio de Educación María Vogel, por intentar reiniciar las clases en la Escuela Laboral n° 7 de Cinco Saltos, que aún permanece inundada por filtraciones en los techos y sin gas por pérdidas en cocina y caloramas.

Vogel pretende además que el establecimiento donde concurren adolescentes y niños con capacidades diferentes vuelva a su funcionamiento normal, con un solo trabajador de limpieza cuando son necesarios, al menos, dos por turno para revertir las condiciones higiénicas.   

“El Consejo Escolar no prioriza la seguridad e integridad física de los trabajadores y alumnos. Venimos reclamando la reparación de varios edificios en Cinco Saltos que permanecen sin clases por pérdidas de gas, filtraciones en los techos, roturas y desperfectos eléctricos”, denunció Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

El sindicato también acusa a la funcionaria de hostigar al Personal de Servicio de Apoyo (PSA), al intentar obligarlo a permanecer dentro del edificio a pesar del frío producto de la calefacción ausente. Actitudes como esta también fueron ejercidas sobre directivos, coordinadores y jefes de radio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *