Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Energía | ATE suspende medidas luego de reunión con Di Giacomo y Caldiero  

Energía | ATE suspende medidas luego de reunión con Di Giacomo y Caldiero  
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en la Secretaría de Energía tras reunirse con el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el secretario de Energía Sebastián Caldiero.
 
Los funcionarios se comprometieron a elaborar una solución durante los meses de enero y febrero para dar respuesta a las demandas que viene llevando adelante el Sindicato: principalmente se trata de la regulación de los empleados que hoy cobran a través de un fondo fiduciario -y que están como monotributistas bajo el contrato de medio-  para que pasen al régimen de locación de servicios, que es el contrato 1844 previo al pase a planta. El otro punto, central, es el pago del Premio Estímulo que fuera fijado por el Decreto 195/17 y que no ha sido puesto en práctica todavía.  
 
“Destacamos los esfuerzos del gobierno y, por supuesto, de nuestra organización para llegar a los consensos necesarios en resolver conflictos históricos en organismos provinciales como la Secretaría de Energía y Minería. Eso es debido a la confianza que los trabajadores han puesto en nuestra entidad gremial, afiliándose, eligiendo delegados y llevando adelante en asamblea las luchas y reivindicaciones que les corresponde”, expresó la dirigente provincial de ATE Leticia Lapalma.
 
“Por otra parte, también esperamos que el vínculo entre trabajadores del área y el funcionario máximo de Energía, Sebastián Caldiero, comience un recorrido nuevo donde se priorice el buen vínculo y reconocimiento de la tarea de que desempeñan los empleados”, agregó la dirigente.
 
De esta forma, se busca poner fin a la grave discriminación que se vive en el organismo en relación a los agentes de otros entes recaudadores del Estado rionegrino.
 
Es así que las partes acordaron volver a reunirse el día 13 de febrero para poner en consideración los avances que se vayan logrando y la posibilidad de ir cerrando acuerdos parciales.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *