Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Importante participación rionegrina en el 64º Congreso Nacional Ordinario de ATE

Importante participación rionegrina en el 64º Congreso Nacional Ordinario de ATE
Una significativa delegación rionegrina participa por estas horas del 64º Congreso Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se lleva adelante en la provincia de Tucumán con la suscripción de 135 congresales. 

Bajo la consigna “Por una Segunda Independencia”, la primera actividad del Congreso fue la conformación de la Comisión de Poderes, encargada de verificar el quórum y la legalidad del las resoluciones que se adopten.

Para integrar este espacio fueron nominados Rosa Ñanco, por ATE Río Negro, Gerardo Ibarra por ATE Tucumán y Carlos Acosta, por la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Dora Fernández, de la ATE rionegrina, fue nominada como autoridad del Congreso Nacional, acompañando al secretario general de ATE Nación, Hugo Cachorro Godoy, como presidente. También están presentes en este Congreso la veedora del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación y el escribano Guillermo Scasso.

«El mandato que traemos como rionegrinos a esta instancia nacional lo votaron más de 1.500 estatales en nuestro último Congreso realizado en Viedma. Llegamos hasta Tucumán para ratificar el camino recorrido por nuestra conducción nacional y proponer la continuidad del plan de lucha con un paro para el 15 de mayo que nos permita seguir poniendo en evidencia que el actual modelo económico nos excluye y empobrece todo los días», señalóRodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro. 

De esta manera, arrancó el congreso, que tuvo en sus inicios un homenaje al centésimo aniversario del natalicio de Eva Perón (celebrado este 7 de mayo). 

También en el recuerdo de esta jornada estuvo Carlos Xamena, primer gobernador obrero, militante, y fundador de la entonces Seccional ATE Salta, de quién este mismo 7 de mayo, se cumplieron 65 años de su fallecimiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *