Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA destaca las actividades solidarias que lleva adelante el MAP  

La CTA destaca las actividades solidarias que lleva adelante el MAP  
Frente a la difícil situación que atraviesan cientos de familias en todo el territorio, el Movimiento de Acción Popular (MAP), integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante diversas actividades solidarias para brindar apoyo y contención a los sectores más necesitados.

En este sentido es que tienen lugar los roperos solidarios que se realizan de manera móvil  en cada merendero de General Roca, Balsa las Perlas, Catriel y Chichinales, llevando a los barrios más carenciados ropa de abrigo y calzado.  

Asimismo, el MAP realiza un taller para construir juguetes para el día del niño con materiales reciclables. “Tenemos la meta llegar a los 600 juguetes. Sabemos que se va a complicar en la situación que estamos hoy, por eso queremos tener un obsequio para ellos”, explicaClaudia Reyes, referente del MAP
 
Se suma también un taller de costura en el cual se utilizan los pedazos de la ropa que no se puede regalar para hacer frazadas. “Todo el tiempo estamos tratando de buscar cómo seguir adelante, cómo poder ayudar. Familias enteras se acercan por un vaso de leche y un poco de pan, ya que a la noche no cenan. El hambre crece a pasos agigantados”, dice Reyes con dolor. 

La referente también cuenta que cada 15 días se hacen cortes de cabello para las familias más necesitadas, que van al local provincial de la CTA en General Roca con turno previo. 

“Estamos pidiendo colaboraciones, aceptando lo que pueda ofrecer la comunidad y tratando de seguir asistiendo al que más lo necesita. Estamos desbordados en los merenderos y lo que nos dan ya no nos alcanza para todo el mes. Pero buscamos todas las alternativas para poder ayudar con lo que podemos”, concluyó la dirigente.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *