Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE lanza Radio Abierta y protesta en Desarrollo Social durante jueves y viernes

Roca: ATE lanza Radio Abierta y protesta en Desarrollo Social durante jueves y viernes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización resuelto por el Congreso Provincial realizado durante la semana pasada-  realizará este jueves y viernes una Radio Abierta y protestará en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

«La Asamblea resolvió endurecer las acciones, atento a que no hemos recibido respuesta alguna de los funcionarios de la Secretaría de Economía Solidaria (Consejo de la Mujer, Discapacidad, etc.) ni del PIDNAF (Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños, Adolescentes y Familia). Así como tampoco hubo cumplimiento de los acuerdos alcanzados de parte del Ministro Fabián Galli, ni del Secretario de Niñez y Adolescencia, Daniel Badié», señaló Claudia Lara, Secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

El Sindicato demanda respuestas de los funcionarios de la cartera de Gobierno

En este sentido, desde las ocho de la mañana del jueves 4 de mayo y hasta el mediodía se montará una Radio Abierta en la sede gubernamental sita en calle Coronel Rodhe 370. Además de visibilizar el conflicto que se mantiene vigente en el organismo, esta instancia permitirá avanzar en distintas comicios de trabajo conformadas por los empleados de la cartera. Por otro lado, el día viernes, los trabajadores resolvieron movilizar a distintos organismos de Gobierno, además de realizar una nueva Asamblea General para determinar los pasos a seguir.

«Desde el Sindicato hemos resuelto enviar distintas notificaciones para que se expidan sobre el conflicto el Concejo Deliberante local y los Defensores de Menores y Jueces que trabajan con el área de Desarrollo Social», informó la dirigente sindical y concluyó: «El jueves se enviarán las comunicaciones y el viernes iremos a buscar respuestas».

Por su parte, el Secretario General de la Seccional, Federico Gabarra manifestó: «En el Congreso Provincial, ATE en su conjunto resolvió mantenerse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. A partir de ello, en nuestra Seccional estamos profundizando las acciones en los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal en el marco del Plan de Lucha».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *