Search
miércoles 1 mayo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE inicia «96 horas de Protesta» y ya ocupa pacíficamente edificio en Roca

Desarrollo Social: ATE inicia «96 horas de Protesta» y ya ocupa pacíficamente edificio en Roca

Con la misma contundencia con que concluyeron las medidas de fuerza de la semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro inició hace instantes las «96 horas de Protesta» en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tal como fuera resuelto por el último Congreso Provincial de la entidad. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Lucha progresivo que incluirá, el próximo jueves 18 de mayo, la realización de un Plenario Provincial de Delegados del sector en el alto valle.

Mientras se organizan y ponen en marcha distintas acciones en todas las Delegaciones de esta cartera en la provincia, en Fisque Menuco (Roca) la entidad ya ocupa pacíficamente las instalaciones del Programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170. Durante los próximos cuatro días, los trabajadores del sector desarrollarán una permanente Radio Abierta, con Acampe y Olla Popular dentro de las instalaciones señaladas. 

Acciones de similar magnitud se desarrollarán en Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, además de otras localidades rionegrinas.

Desde ATE se denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligan al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas. 
 
La entidad sindical también responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Weretilneck por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la atención en los hogares y tareas de campo, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *