Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Tropas extranjeras: la CTA intima a Soria, Wisky, Horne, Doñate y Bardeggia para que fijen su postura sobre la ley

Obtenida media sanción del Senado de la Nación a la ley que autoriza el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, se manifestó su absoluto rechazo y ya se intimó a los diputados que representan al pueblo de la provincia de Río Negro para que se expidan al respecto.

“Quieren aumentar la represión y el disciplinamiento en una de las regiones de mayor conflicto del país. Con las tropas extranjeras intentan garantizar el saqueo de nuestros recursos, la extranjerización de la tierra y el uso de ríos, lagos y mares”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro quien, junto a Manuel Hermida (Secretario Adjunto), firmó las misivas que ya fueron remitidas a los correos institucionales de los legisladores.

La Central Obrera advierte sobre el peligro que el Gobierno Nacional avance con esta norma y que varias de las fuerzas políticas que se dicen opositoras, presten su aval -votando afirmativamente esta ley- justo en un contexto en el que las autoridades y las fuerzas de seguridad están bajo sospecha, además de fuertemente cuestionadas en todas las provincias al sur del río Colorado. 

El proyecto que avala el ingreso de ejércitos de otros países a la Patagonia ya cuenta con media sanción del Senado
Cabe señalar que la sugestiva aprobación del Senado se llevó a cabo bajo la excusa de realizar ensayos militares conjuntos organizados por la Fuerza Armada Argentina y enmarcándola en un pacto de colaboración entre distintos países. Ahora es el turno del tratamiento en la Cámara de Diputados.

Por ello, la CTA ya remitió una nota a María Emilia Soria, Luis Bardeggia, Martín Doñate, Silvia Horne y Sergio Wisky, demandando que se abstengan de apoyar esta ley que contribuye a menoscabar aún más la soberanía argentina. 

Para la CTA esta denominada autorización de rutina para el ingreso de fuerzas militares extranjeras genera una situación grave, ya que está vinculada de manera directa, no solo con el caso Maldonado, sino con la posibilidad de perseguir, reprimir y seguir debilitando las garantías constitucionales en la región del país que tuvo el 50% del total de conflictos que se sucedieron en los últimos 18 meses. 
 
El proyecto de ley, girado por el Poder Ejecutivo, que autoriza el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional denominado “Cormorán” fue tratado por la Cámara de Senadores en la sesión legislativa del 7 de septiembre pasado y lleva por número de expediente 308/17.

 
Aquí descargá notas Soria Doñate Bardeggia Horne Wisky



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *