Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: ATE celebra la afiliación al Sindicato de la primera trabajadora trans

Viedma: ATE celebra la afiliación al Sindicato de la primera trabajadora trans
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebra la afiliación al Sindicato -en el marco de la campaña de afiliación vigente- de Fernanda Curaqueo, trabajadora trans que se desempeña en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Viedma.

La empleada estatal se incorporó poco tiempo atrás a la comuna viedmense, tras una larga lucha junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma por el cumplimiento de la implementación de la Ordenanza 7842, que establece el cupo del 1% de la totalidad de los puestos laborales para personas travestis, transexuales y transgéneros.

«Para nuestro Sindicato esta incorporación significa un avance inmenso en el respeto de los derechos fundamentales de las personas y una clara señal de los pasos a seguir contra todo tipo  de discriminación por la afinidad sexual, hecho que de ninguna manera puede influir en el acceso a un empleo genuino. Que la compañera se haya afiliado a ATE significa para nosotros una importante muestra de confianza hacia nuestro modelo sindical», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, al tiempo que indicaba que desde el Sindicato y la Central Obrera se propondrá la implementación de ordenanzas similares en todas las municipalidades rionegrinas.

La trabajadora se desempeña en la Municipalidad de la capital provincial, cubriendo el cupo logrado por la CTA Autónoma 
ATE celebra esta gran conquista por el derecho a un trabajo registrado y destaca la afiliación como un voto de confianza hacia el Gremio que, de manera constante, día tras día lucha por mejorar las condiciones de trabajo de todos los estatales, pero que además extiende su mirada sobre todos los derechos que puedan asegurarle al pueblo una vida digna.

Como se señalara oportunamente, desde el Sindicato se sigue dando muestras que la organización de los trabajadores y trabajadoras es la única herramienta de transformación que puede dilapidar las situaciones de injusticia social y llevar bienestar y alegría a las familias.

Es por eso que conquistas como éstas permiten, como las utopías, seguir caminando y trabajando con más fuerza y compromiso para que los derechos se multipliquen en cada comuna rionegrina.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *