Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Contundente Paro Nacional de ATE contra el Presupuesto 2018 del ajuste, el tarifazo y la deuda

Contundente Paro Nacional de ATE contra el Presupuesto 2018 del ajuste, el tarifazo y la deuda
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paró en todo el territorio provincial en el marco del Paro Nacional en rechazo al proyecto de Ley de Presupuesto 2018 propuesto por el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri. Además, repudió el denominado Pacto Fiscal y demandó el inmediato pase a planta permanente de 90.000 empleados precarizados bajo distintas figuras contractuales.

Las medidas de fuerza tuvieron su epicentro en las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche en concordancia con las acciones lanzadas por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, UNTER, SITRAJUR, SOYEM Bariloche, movimientos sociales, organizaciones de desocupados y jubilados.

«En el proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno Nacional no están representados los intereses de los trabajadores, de los jubilados, ni de la mayoría del pueblo. No podemos soportar otro año de ajuste, tarifazos y endeudamiento», señaló el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Las acciones por la medida de fuerza tuvieron epicentro en la ANSES en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche
«El pacto fiscal con las provincias implica un recorte de magnitud en las prestaciones públicas», continuó Aguiar. «El Gobierno de Macri se reitera en sus incumplimientos y está decidido a violar todas las leyes para sostener más de 90.000 empleados precarizados en el Estado», finalizó contundente.  

El Sindicato expresó una vez más el rechazo absoluto al actual modelo económico que afecta de manera directa a los trabajadores, jubilados y sectores sociales de menores ingresos. Cabe destacar que catorce de los 20 ministerios verán reducidas sus partidas presupuestarias, así como también se aplicará una rebaja en los subsidios para la luz y el gas, entre otros.

Del mismo modo dejó en evidencia que la única partida que aumenta el Gobierno es la de la deuda, acumulando 120.000 millones de dólares más desde la asunción de Macri y cuestionó la Ley de Responsabilidad Fiscal que limita los gastos corrientes del Estado Nacional y de las provincias, lo que podría traducirse en despidos de personal y baja de prestaciones. 

Con la medida de fuerza, el Gremio también demandó la urgente regularización de los trabajadores precarizados y que se abran los concursos que habiliten el pase a la planta permanente de todos.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *