Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: ATE flexibilizó medidas y espera reunión con el Ejecutivo por conflicto de Municipales

Río Colorado: ATE flexibilizó medidas y espera reunión con el Ejecutivo por conflicto de Municipales
En el marco del conflicto vigente hace más de un mes en la Municipalidad de Río Colorado y como muestra de buena voluntad la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió flexibilizar las medidas de fuerza, esperando respuestas del Poder Ejecutivo encabezado por el Intendente Gustavo San Román. Los trabajadores levantaron la ocupación del Edificio Municipal, pero se mantendrán en Estado de Alerta en el Corralón.

Desde el 5 de septiembre pasado, los municipales llevan adelante una lucha que incluyó distintas reuniones, gestiones, medidas de fuerza, permanencias, el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y hasta paros en demanda de respuestas concretas que permitan solucionar la situación laboral de más de 50 trabajadores precarizados. 

El Gremio levantó la toma del edificio comunal pero mantiene los bloqueos al Corralón
A esta altura del conflicto, a partir de la flexibilización de las acciones se espera que durante el fin de semana las partes puedan reunirse, de manera de brindar garantías y llevar calma tanto a los trabajadores como el resto de la comunidad.
 
«Hemos resuelto dejar la ocupación del Municipio y nos mantendremos en alerta en el Corralón. El buen estado de las instalaciones fue chequeado por el sereno y confirmado por la policía que labró un acta», señaló Cristian Wertmuller, Delegado Municipal de ATE y completó: «Hoy se mantiene interrumpida la recolección de los residuos, pero se está prestando el servicio de agua, que es esencial para los vecinos. Esperamos poder llegar a un acuerdo y que la Municipalidad comience a cumplir con las leyes laborales».

Cabe recordar que en este conflicto la Secretaría de Estado de Trabajo ya dictó una Conciliación Obligatoria pero que, tras el vencimiento de los plazos, no arrojó resultados positivos para los trabajadores. Por otro lado, se solicitó la intervención al Concejo Deliberante, de manera que se amplíe los cupos para que el Municipio incorpore a los trabajadores como corresponde.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *