Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

UNCO: la CTA volvió a bloquear todos los ingresos y mantendrá la medida hasta la medianoche

UNCO: la CTA volvió a bloquear todos los ingresos y mantendrá la medida hasta la medianoche

Sin que existan respuestas de parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió mantener la permanencia en el predio y sumar más bloqueos en los ingresos a la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales en General Roca hasta que finalicen las 48 horas de protestas a la medianoche de hoy. 

La central sindical denuncia que Crisafuli y Ponce de León actúan de manera temeraria e intentan generar, junto a otro gremio aliado, un escenario de violencia que pone en riesgo la integridad física de trabajadores, estudiantes y vecinos de la ciudad. 

La central sindical denuncia que las autoridades actúan de manera temeraria e intentan generar un escenario de violencia 

Para la CTA la manera improvisada de actuar que muestran los funcionarios de la alta casa de estudios aleja cualquier posibilidad de solución, agrava y alarga aun más un conflicto que cumple ya 181 días. 

Un diálogo serio y responsable que contenga los intereses de todas las partes es la única vía para lograr un entendimiento y garantizar la paz social que toda la comunidad universitaria espera y la sociedad demanda. 

La central obrera continua reclamando que los trabajadores que prestan el servicio de limpieza vuelvan a ser puestos en sus funciones y se cancelen todos los salarios caídos durante los últimos 6 meses, como así también que cese sobre ellos todo tipo de hostigamiento, amenazas y persecuciones. 

Si en los próximas jornadas no existen señales concretas que permitan inferir una convocatoria al diálogo con la intención de realizar propuestas que sean superadoras a las efectuadas con anterioridad, la CTA profundizará sus acciones en la semana entrante. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *