Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ IPROSS: sin respuestas del Gobierno, ATE lanza medidas de fuerza sorpresivas

Roca │ IPROSS: sin respuestas del Gobierno, ATE lanza medidas de fuerza sorpresivas

En el marco del Estado de Alerta y Asamblea Permanente vigente en la sede roquense del Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llevar adelante, desde la jornada de hoy, medidas sorpresivas en demanda de respuestas urgentes de parte de las autoridades del organismo.

Es que a los numerosos reclamos y notas enviadas por los trabajadores a las autoridades de la obra social sin que fueran respondidas, se sumaron ahora nuevos pedidos de audiencia al Presidente Claudio Di Tella, que cayeron en el mismo derrotero.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores se mantuvieron en asamblea durante una hora y no hubo atención al público.

«Tal como estaba previsto y teniendo en cuenta la falta de respuestas desde las autoridades del IPROSS, la asamblea ha resuelto iniciar cortes de atención progresivos durante toda la semana«, manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE y completó: «Hacemos un llamado al Presidente de la Obra Social provincial para que abra una mesa de diálogo urgente con los trabajadores y así evitar aún mayores disgustos a los miles de afiliados que ya se ven perjudicados por la falta de cobertura en las prestaciones».

Cabe recordar que entre los reclamos pendientes se encuentran la falta de personal, ya que sólo 21 trabajadores se desempeñan en la Delegación General Roca del Instituto, lo cual es claramente insuficiente para cubrir todas las demandas.

Asimismo se destaca la falta de cobertura para los afiliados y los continuos cortes, además de la insuficiencia de insumos y la nula comunicación con la Sede Central del organismo.

En función de ello, los trabajadores desarrollarán asambleas espontáneas y medidas sorpresivas a lo largo de la semana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *