Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Contundente paro de CTA y ATE contra las reformas neoliberales y la militarización de la Patagonia 

Contundente paro de CTA y ATE contra las reformas neoliberales y la militarización de la Patagonia 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro mostraron con contundencia el rechazo a las políticas neoliberales desplegadas por el Gobierno Nacional, mediante un paro por 24 horas y una masiva movilización a los puentes que unen Cipolletti con la provincia de Neuquén.

Junto a docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestaron desde las primeras horas de la mañana en los puentes carreteros sobre la Ruta Nacional 22 y, paralelamente, en las puertas de la Legislatura Provincial en Viedma.

«Repudiamos la alta militarización de toda la Patagonia, nos están matando para garantizar los intereses de los Lewis y los Benetton. Pero se equivocan si piensan que nos van a frenar a tiros. No queremos un Estado que resuelva los conflictos sociales a balazos limpios, como viene sucediendo en el sur de la provincia», enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «El Estado debe instrumentar las políticas necesarias para brindar contención a cada una de las necesidades que tienen los trabajadores en el país, rechazamos cualquier intento de poner un techo salarial, aún resta recuperar el poder adquisitivo perdido durante este año».

Por la tarde, ATE realiza un Plenario de Delegados en Cipolletti y mañana la CTA tendrá su Congreso Provincial en Fisque Menuco (Roca)

«Hoy movilizamos para rechazar el paquete de reformas neoliberales que impulsa el Gobierno Nacional y que son altamente perjudiciales para todos los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables de la sociedad», agregó Aguiar y completó: «La postergación del tratamiento legislativo de la reforma laboral significa una derrota para el Gobierno y es estando movilizados en la calle como vamos a enterrar definitivamente esta iniciativa ultra-neoliberal».

La medida de fuerza se realiza en repudio a la represión y el asesinato de Estado, contra la militarización de toda la región patagónica y en rechazo a las reformas neoliberales laboral, previsional y tributaria.

La CTA reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y rechaza la brutal represión y cacería humana desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico.

Plenario Provincial de ATE y Congreso Provincial de CTA
Desde las organizaciones sindicales convocantes han resuelto llevar adelante distintas instancias orgánicas para resolver los pasos a seguir. Así es como, en horas de la tarde, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un Plenario Provincial de Delegados en Alberti 170 de Cipolletti y durante la jornada de mañana la CTA Autónoma llevará a cabo un Congreso Provincial en el salón ubicado en Neuquén 1427 de General Roca.

 

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *