Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Día del Médico: ATE saluda a todos los trabajadores que, con su labor, garantizan el derecho a la Salud

Día del Médico: ATE saluda a todos los trabajadores que, con su labor, garantizan el derecho a la Salud
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro saluda en el Día del Médico a todos los y las trabajadores/as que, con tanto esfuerzo, garantizan un derecho tan fundamental para el pueblo, como es el acceso a la Salud. 

Día tras día, cada uno de ellos pone todo su desempeño y conocimiento al servicio de la comunidad para poder brindar asistencia, teniendo en sus manos muchas veces la vida de las personas por las que luchan minuto a minuto, generalmente en contextos por demás difíciles. 

Desde el Sindicato de los estatales se sabe que la situación en la que se desempeñan hoy los trabajadores de la salud no es la adecuada y que el Estado mantiene una deuda muy grande con este sector, como con tantas otras áreas que aún no son prioridad para el Gobierno. 

La situación en la que se desempeñan no es la adecuada y el Estado mantiene una deuda muy grande con este sector no.

La falta presupuesto, estructuras edilicias en decadencia, salarios que no alcanzan, personal insuficiente para cubrir todas las áreas y especialidades que cierran son algunos de los rostros de este proceso de ajuste. Los médicos encuentran gran dificultad para llevar adelante la tarea que, finalmente, sostienen gracias a su gran sentido de vocación y compromiso con el pueblo. 

Desde ATE se sigue luchando para transformar esta realidad tan cruda. Fue así que tras un largo proceso, el Sindicato logró reunirse con el Ministro de Salud Fabián Zgaib, con resultados positivos. Se acordó la regularización del pago de las guardias y horas extras, y el pago doble para quienes se desempeñen durante las festividades de fin de año, entre otros puntos. 

Todavía resta mucho por hacer. Por eso, en un día como hoy, desde ATE se renueva el compromiso para seguir avanzando en pos de los derechos que aún deben ser conquistados, solo posibles con el compromiso y la unidad de la clase trabajadora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *