Search
martes 19 marzo 2024
  • :
  • :

Reforma previsional: ATE ya bloquea todas las oficinas de ANSES y PAMI en Río Negro

Reforma previsional: ATE ya bloquea todas las oficinas de ANSES y PAMI en Río Negro
 Desde el primer minuto del día de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un Paro Nacional por 24 horas contra el tratamiento de la nefasta Reforma Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación. Y, dando cumplimiento a las resoluciones del Consejo Directivo Provincial de Río Negro, hace escaso minutos se bloquean todas las las sedes de ANSES y PAMI en la provincia.

«No podemos permitir semejante vulneración de los derechos adquiridos de los jubilados y de nuestros niños. Estamos en la antesala de la privatización del sistema público de reparto y el completo vaciamiento del PAMI. Tenemos que impedirlo», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Los estatales paran 24 horas para repudiar la quita a jubilados que intenta el Gobierno Nacional

Mientras que las protestas por estas horas se centralizan en los organismos que asisten a los adultos mayores, anticipando que no habrá atención al público durante toda la jornada,desde media mañana los estatales se sumarán a las acciones anunciadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

La medida de fuerza también repercute en otros organismos y sectores del Estado Nacional, Provincial y en las distintas Municipalidades donde el Sindicato tiene representación.

Es que, como sucede con el conjunto de la sociedad, ATE rechaza la iniciativa legal del Gobierno Nacional que insiste en tratar y aprobar una reforma que perjudicará a 17 millones de jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Sindicato repudia el accionar del Poder Ejecutivo que avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación, a cambio de un derecho. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. El Gobierno roba 100 mil millones de pesos y devuelve 4 mil millones, esperando con eso convencer a la población.

El Gobierno de Macri presiona, extorsiona, persigue y  reprime. ATE ratifica la necesidad que la ley no sea aprobada y, en este camino, cada vez que el Gobierno intente aprobarla, los trabajadores saldrán a la calle, con paros y movilizaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *