Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel │Tras masivas asambleas, ATE logra el pago completo del Aguinaldo antes de fin de año

Choele Choel │Tras masivas asambleas, ATE logra el pago completo del Aguinaldo antes de fin de año

Luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negroresolviera declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización -y concretara varias multitudinarias asambleas generales- se logró el pago inmediato del medio aguinaldo pendiente para todos  los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choel.

Hoy se abonó un Bono de Fin de Año de $2000 y el 30 se acredita el SAC, en tanto que los sueldos de diciembre se abonarán antes del 8 de enero

La jornada de hoy contó con gran actividad, reuniones y asambleas, que permitieron destrabar favorablemente el conflicto. Desde las primeras horas del día, a las 7 de la mañana, comenzó la asamblea de trabajadores y, tras un cuarto intermedio, el cónclave fue reanudado al mediodía, ya con la presencia del Intendente Municipal Daniel Belloso.

Allí y en persona, el Jefe Comunal confirmó el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el día 30 de diciembre próximo. Asimismo, aseguró que los haberes correspondientes al mes de diciembre se acreditarán en las cuentas de los trabajadores antes del quinto día hábil del mes de enero. Este pago debió correrse algunos días para poder hacer frente al pago del aguinaldo.

Al mismo tiempo cabe destacar que, en la jornada que se transita, se hizo efectivo el pago de un Bono de Fin de Año de 2000 pesos para todos los municipales, que permite mitigar en parte el duro impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores.

«Tuvimos varias asambleas muy numerosas en estos días, con mucha participación de los trabajadores. Por suerte podemos terminar bien este año y con alivio porque está garantizado el pago del aguinaldo», manifestó Germán Zavala, Delegado Sindical de ATE en la Municipalidad local y agregó: «Queremos destacar la participación de todos los trabajadores, que asumieron un protagonismo activo en estas luchas. Al mismo tiempo, debemos reconocer el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, que hace un esfuerzo importante para poder cumplir con este derecho».

Desde el Sindicato se destaca la voluntad manifiesta del Poder Ejecutivo Municipal de Choele Choel que mostró sensibilidad a la situación que viven los trabajadores comunales, tanto para otorgar una bonificación extraordinaria de Fin de Año, como para hacer los esfuerzos necesarios para que todos los trabajadores perciban el Sueldo Anual Complementario antes que finalice el año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *