Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Agricultura Familiar │ ATE rechaza despido arbitrario de trabajadora y anticipa medidas de fuerza

Agricultura Familiar │ ATE rechaza despido arbitrario de trabajadora y anticipa medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifestó su rotundo rechazo al despido arbitrario de la trabajadora Mariela Ayelén Fernández Hofer, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) y demandó su inmediata reincorporación, entendiendo que esto se da en un contexto de creciente precarización y flexibilización laboral. Del mismo modo, anticipó la realización de medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas concretas en el corto plazo.

La entidad sindical se reunió con Marcelo Marzano, Coordinador Técnico Operativo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar para formalizar la demanda de reincorporación y otorgar un plazo perentorio.

El Sindicato emplazó a los representantes del Gobierno Nacional para que reincorporen de manera inmediata a la trabajadora cesanteada

En representación del Sindicato, en la reunión estuvieron presentes el Secretario General de la Seccional Andina Sur y su Adjunta, Javier Milani Sandra Contreras, respectivamente; la Delegada del sector, Virginia Galara; siendo también trabajador de la SAF y como miembro del Consejo Directivo Provincial, Pablo Losardo; la trabajadora implicada; y el Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

«Hemos dado un paso más en el camino que trazamos desde ATE por la reincorporación de una trabajadora que ha podido ser despedida por estar precarizada. En esta situación tan vulnerable, donde el Ministerio puede rescindir contratos sin justificación, nos encontramos todos los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en la provincia de Río Negro y en todo el país. No vamos a dejar pasar ningún despido», manifestó Virginia GalaraDelegada Sindical del sector.

«A Ayelén Fernández la despiden arbitrariamente en el marco de ajuste y precarización de los trabajadores. La Subsecretaría viene padeciendo este proceso desde comienzos del mandato de Macri. El Gobierno trata de vaciar este organismo, dejando a pequeños productores sin un verdadero acompañamiento del Estado”, agregó Javier Milani, Secretario General de la Seccional Andina Sur, de El Bolsón y completó: «Por un Estado de calidad al servicio de la sociedad, ATE no permitirá éste ni ningún despido».

Cabe señalar que a la trabajadora se la despide, sin mayor justificación ni apercibimiento previo, en un contexto de conflictos dentro de un equipo de trabajo, sin haber agotado los medios institucionales de abordaje para este tipo de conflictos internos. Incluso, hubo distintas demandas de intervención institucional no fueron atendidas.

Desde ATE se exige la inmediata reincorporación de la empleada, anticipando la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en el corto plazo, en caso de no obtener respuestas favorables en el corto plazo.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *